Artículos

Estilistas de mascotas

Lizett reivindica el papel de los peluqueros en el cuidado animal. “Antes trabajaba en una clínica veterinaria, y me encargaban tareas que no me correspondían”, se queja.

Asesorada por AEDHE, la Asociación de Empresarios del Henares, decidió probar suerte como empresaria, y en la actualidad cuenta con una abultada cartera de clientes –“cerca de 400”– y un estricto control de todas y cada una de las mascotas a las que cuida su imagen. “Tengo un historial de cada animal aunque me cuesta menos acordarme de él que del dueño”, confiesa.

Lizett asegura que la crisis puede llegar a afectar a las mascotas, sobre todo si el dueño padece estrés o nerviosismo –“son el reflejo de los dueños”. Las situaciones que los animales viven en el ámbito familiar influyen en su estado de ánimo, tanto positiva como negativamente. Pero para Lizett, la crisis apenas pasa factura en la caja– “la venta de complementos es lo que más ha caído, pero no la peluquería”–. De hecho, ya está planteándose contratar a una persona y estudiar veterinaria. “Esto es pasajero”, afirma...seguir leyendo»

FUENTE: www.diariodealcala.es